Translate

viernes, 29 de enero de 2016

¿QUÉ COMER CON CIRROSIS?




¿De qué manera influye la alimentación en la cirrosis?

La alimentación en el tratamiento de la cirrosis tiene un papel muy destacado para evitar que el daño que produce esta enfermedad en el hígado sea cada vez mayor.

Por otra parte, nunca se debe olvidar que La cirrosis es una enfermedad grave del hígado que puede afectar a otros órganos y que SIEMPRE debe ser tratada por un médico

PAUTAS GENERALES EN LA DIETA DE LA CIRROSIS

¿Qué no se debe comer o beber en caso de cirrosis?

- Eliminar completamente el consumo de alcohol, se incluyen las bebidas alcohólicas, alimentos con alcohol y medicamentos como las tinturas.

- Dieta baja en sal: No es necesario llevar una dieta estricta sin sal, pero sí que se recomienda eliminar de la dieta los alimentos con mucha sal ( embutidos, salazones, encurtidos, galletas, chips, precocinados, frutos secos salados, caldos de tetrabrick, pescados enlatados, salsa de soja, etc.) y en general, cocinar con poca sal.

- Es importante respetar las condiciones de higiene de los alimentos para prevenir posibles intoxicaciones (conservar siempre en nevera, lavarse siempre las manos antes de tocar alimentos, lavar en el lavaplatos porque alcanza temperaturas más elevadas de desinfección que fregando a mano, lavar bien los vegetales, no consumir granos que parezcan afectados por mala conservación,…)


¿Qué alimentos resultan recomendables para la cirrosis?

- Alimentación con abundancia de vegetales, como zanahorias, patatas, arroz, calabaza, alcachofa, lechuga,etc. Sobre todo se recomiendan las crucíferas: col, coliflor, coles de Bruselas, brócoli, rabanitos y nabos.

- Es importante consumir alimentos ricos en proteínas en cada comida, porque un déficit de estos nutrientes puede empeorar considerablemente la enfermedad. Se recomienda que proceda de agricultura ecológica ( p.ej., los huevos son una fuente de proteínas de buena calidad y relativamente económica, incluso si son ecológicos)

- Frutas: Plátano, manzana, peras, nísperos,... Las manzanas ácidas son ricas en ácido málico, que ayuda a limpiar el hígado.

- Cocciones suaves: caldos, verdura al vapor, puré de patatas, crema de verduras, verdura hervida, guisos, verdura asada, agua de arroz, compota de manzana, o manzana al horno,…

- Legumbres: garbanzos, lentejas, bien cocidas ( larga cocción),…

- El aceite más recomendado es el de oliva virgen, pero se pueden utilizar otros, siempre que no sean refinados y se extraigan sólo por procedimientos mecánicos (“primera presión en frío”). Estos aceites son los más ricos en vitamina E y polifenoles antioxidantes.

jueves, 28 de enero de 2016

¿QUÉ GRASA ES MALA?


¿Por qué los aceites de plantas o aceites vegetales son tan importantes?
Los alimentos vegetales ricos en aceites ( frutos secos, semillas, aguacate y aceites no refinados) son una fuente de nutrientes importantísima para el corazón, y para todos los órganos en general.

 Aportan vitamina E ( antioxidante, fertilidad,etc.), aumentan la absorción de los betacarotenos ( antioxidantes) y aportan ácidos grasos esenciales omega 3 y 6.

Lo que realmente es dañino son los aceites refinados, las grasas trans, fritos ( el aceite a altas temperaturas se deteriora, o incluso se convierte en grasa trans),... En definitiva, productos refinados o que contienen, además de grasas, mucho azúcar y aditivos.

EN RESUMEN:

- Lo ideal es no fijarse en los "nutrientes", sino en el alimento. Puede ser pobre en grasa o light, pero contener mucho azúcar. 

- Puede ser que un alimento contenga mucha grasa, pero que además aporte mucha fibra, minerales o vitaminas.

- La única grasa "dañina" es la que procede de productos industriales, como chocolates, embutidos, bollería, galletas, etc. Suele estar acompañada de mucho azúcar o de aditivos. Se debe consumir en moderación.

- Se recomienda la presencia de frutos secos, semillas y aguacate en la dieta.

- Cuando se comen cereales o frutas, se recomienda acompañarlos de VERDURAS (fibra) para mejorar su digestión (menos insulina).

miércoles, 27 de enero de 2016

¿QUÉ PLANTAS MEDICINALES SON ADECUADAS PARA RENDIR MÁS EN LOS ESTUDIOS?


¿Las plantas medicinales pueden mejorar el rendimiento escolar?

 Sí. Existen  plantas medicinales que son un recurso para ayudar a mejorar la concentración y el rendimiento intelectual durante las épocas de exámenes o cuando hay mucho trabajo.

Por ejemplo, una infusión de jengibre, menta y limón, tal como figura en la foto superior,  puede ayudar a mantenernos más activos sin producir en nuestro organismo sobreexcitación. 

¿De qué manera ayudan las plantas medicinales a mejorar en los estudios?

 A través de la fitoterapia se puede mejorar ciertos aspectos que, a su vez, son necesario para obtener un buen  rendimiento intelectual. Así el uso de preparados con plantas medicinales: 

- Mejorán la concentración

- Mejorarán la memoria

- Ayudaran a sobrellevar el estrés

- Evitarán tomar productos sintéticos que perjudican el organismo.

¿Sabes qué plantas te pueden ser útiles? 

Más información


martes, 26 de enero de 2016

¿ENGORDAN LAS LEGUMBRES?




¿Por qué algunas personas comen pocas legumbres?

 Las legumbres siempre han tenido la "mala fama" de engordar o de aportar demasiadas calorías, motivo por el que muchas veces se eliminan en dietas de pérdida de peso.


¿ Las legumbres verdaderamente engordan?

La afirmación de que las legumbres nos engordan no es verdadera, por distintas razones:

- En primer lugar, las cifras indican que un plato de legumbres contiene aproximadamente las mismas calorías que un plato de arroz u otro cereal. 

- Analizar los alimentos sólo por las calorías que aportan es un error. A igualdad de calorías, una dieta o alimento produce distintos efectos sobre el metabolismo, en función de, por ejemplo, si las calorías proceden de las proteínas, del azúcar o de las grasas.

- En el caso de la legumbre, su alta proporción en fibra y proteínas hace que sus carbohidratos se asimilen muy despacio, controlando así la producción de insulina, que es la hormona que estimula la producción de grasa corporal cuando hay demasiada energía

- También es interesante el alto poder saciante de las legumbres para la obesidad...

¿Se  pueden comer legumbres si se está haciendo dieta?

En definitiva, las legumbres no sólo no tienen muchas calorías, sino que podrían ser más aconsejables que los cereales en muchos casos, como en dietas para adelgazar, diabetes, obesidad,etc.: 



domingo, 24 de enero de 2016

¿QUÉ DEBES COMER SEGÚN TU GRUPO SANGUÍNEO?


¿Qué es la dieta del grupo sanguíneo?

 Es una dieta creada por Dr. Peter D'Adamo, basada en que cada persona debe comer según su grupo sanguíneo. En cada grupo genético son propensas determinadas enfermedades, con la alimentación pretende prevenirlas o compensarlas. 

Esta dieta está basada en las observaciones de este doctor con sus pacientes durante décadas y en sus análisis de laboratorio, pero no existe suficiente evidencia científica para confirmar su teoría.

¿Qué características tiene la dieta del grupo sanguíneo?

Las características generales según el grupo sanguíneo son:

GRUPO 0: EL CAZADOR

- Grupo de sangre más primitivo del planeta. Consumidor de carne y gran deportista de intensidad.
- Sistema digestivo "resistente"
- Sistema inmunitario "muy activo".
- No tolera bien los cambios dietéticos.
- Debe compensar el estrés con mucha actividad física, pues la ausencia de ejercicio puede provocarle alteraciones inflamatorias o autoinmunes, artritis, asma y obesidad.

GRUPO A: EL AGRICULTOR

- Grupo de sangre más primitivo del planeta después del grupo 0. Identificado con el hombre agricultor. Consumidor de granos, frutas y verduras.
- Sistema digestivo "sensible"
- Tolera bien los cambios dietéticos
- Debe compensar el estrés con actividades de relajación.
- Adelgaza con dietas vegetarianas.
- Predispuesto a enfermedades cardiovasculares y diabetes.

GRUPO B: EL NÓMADA

- Grupo de sangre históricamente (y teóricamente) posterior al grupo A. "Equilibrados": definido por el autor como "lo mejor de los reinos vegetal y animal".
- Sistema inmunitario "poderoso"
- Sistema digestivo "tolerante"
- Debe compensar el estrés con actividades creativas.
- Adelgaza con el equilibrio entre la actividad física y mental.
- Predispuesto a enfermedades autoimmunitarias.

GRUPO AB: EL ENIGMA

- Fusión moderna de los tipos A y B.
- Se adapta fácilmente al entorno.
- Sistema digestivo "sensible".
- Sistema inmunitario "muy tolerante"
- Responde mejor al estrés espiritualmente, expresado en energía física y actividades creativas.


Más información sobre dietas

jueves, 21 de enero de 2016

¿Puede ser peligroso el áloe vera?



¿Es peligroso utilizar áloe?

La toxicidad del áloe depende de la parte la planta que se utilice y de si se utiliza en uso interno o externo.
Del áloe o sábila se deben distinguir dos partes muy diferenciadas:

- El gel de áloe, correspondiente a la pulpa gelatinosa y transparente de las pencas ( hojas) de la planta.

La mayoría de veces se utilizan remedios con gel de áloe, que tiene una toxicidad muy baja, salvo algunas excepciones como hipersensibilidad o alergia a la planta.

- El acíbar de áloe es el látex amarillento que se encuentra justo debajo de la piel de las pencas, que se puede obtener por desecación del jugo de hojas de áloe. 

En el acíbar se encuentran principios irritantes y con algunas contraindicaciones importantes.

¡¡¡Por este motivo... no debe confundirse el látex de áloe con el gel de áloe!!!

Cuando se trituran las hojas, se obtiene una mezcla de gel de áloe y acíbar, que no presenta las mismas propiedades que el gel, porque el acíbar es irritante para la piel y el estómago, además de laxante.

Solamente se recomienda en pocas ocasiones, como en pieles grasas y acneicas.

En todo tratamiento, se debe acudir al médico si los síntomas no mejoran o si empeoran....: 



POSTRE PARA PERSONAS ALÉRGICAS AL HUEVO Y AL GLUTEN

¿Qué tipo de receta es?

Receta de trufas de cacao con coco, sin cocción, con alimentos 100% integrales y sin azúcar añadido. Consiste en elaborar una masa a partir de plátano verde, dátiles y leche de coco, a la que se añade cacao puro. 

¿Qué proporciona esta receta?

Aporta el azúcar natural que contiene la propia fruta, junto con su fibra y vitaminas. 

¿Para quién está recomendada?

Se puede introducir en toda dieta equilibrada, especialmente para personas con alergia al huevo o al trigo.: 

miércoles, 20 de enero de 2016

¿QUÉ ES MEJOR LA ZANAHORIA CRUDA O COCIDA?


¿Por qué es buena la zanahoria?

En general, comer zanahoria aporta muchos betacarotenos y fibra, tiene grandes propiedades para el aparato digestivo, para la salud de la vista, para el corazón y para aumentar la fertilidad.

Su color anaranjado es debido a unos pigmentos vegetales antioxidantes, llamados betacarotenos. Estos componentes también tienen propiedades vitamínicas, es decir, que el organismo los transforma en vitamina A, necesaria para la salud de la piel, de la vista, para la formación de los huesos, y para la fertilidad y reproducción.

¿La zanahoria cocida conserva la vitamina A?

Los betacarotenos son resistentes a la cocción, por lo que se pueden obtener a partir de las zanahorias crudas, como de las cocidas ( crema de zanahoria, purés, guisos, verdura hervida,etc.).

¿Cuándo conviene comer zanahoria cruda y cuándo es mejor la zanahoria cocida?

La zanahoria cruda es especialmente ventajosa para diabéticos, porque de esa forma tiene un índice glucémico menor. Sin embargo, la zanahoria cocida (por ejemplo una crema de zanahoria) es una forma excelente de aportar muchísima vitamina A en la dieta.

¡Truco nutricional!

Se recomienda aliñar las zanahorias con un chorro de aceite o combinarlas con aguacate, porque la grasa mejora la absorción de estos componentes. 
El aceite más adecuado es el de oliva virgen extra ( a veces llamado AOVE) o aquellos aceites que no hayan sido refinados ( de primera presión en frío).



lunes, 18 de enero de 2016

¿ES BUENA LA AVENA PARA ADELGAZAR?

La avena es un alimento muy adecuado en dietas para perder peso. 

¿Por qué la avena es buena para adelgazar?

- La avena es buena para perder peso porque contiene una alta proporción de betaglucanos, una fibra soluble que en contacto con el agua aumenta de tamaño y produce una sensación de saciedad.

 Esta propiedad es útil para personas con ansiedad por la comida, ya que les ayuda a disminuir la sensación de hambre.

- Además, como otros cereales, aporta hidratos de carbono complejos, que se absorben de forma gradual en el organismo, prolongando la sensación de plenitud de las comidas.

Por sus propiedades, los copos de avena y el salvado de avena eran componentes indispensables de la que fue popular dieta Dukan...: 

¿ES MALO TOMAR DEMASIADO OMEGA 3 U OMEGA 6?




Ante el auge de los beneficios de los ácidos grasos omega 3 y omega 6, algunas personas utilizan habitualmente aceite de lino, aceite de nueces u otros aceites muy poliinsaturados en su alimentación.

El uso habitual de estos aceites puede tener un efecto contraproducente. Por sus características químicas, los ácidos grasos poliinsaturados son moléculas intestables, es decir, que se oxidan o deterioran con facilidad. Comer mucho aceite vegetal (muy poliinsaturado) aumenta los requerimientos de antioxidantes de la dieta.


No por consumir más aceite se está más saludable, sino que la cantidad también es importante dentro de la dieta equilibrada.
 Por esta razón, una vez más se recomienda moderación en la dieta, en este caso con el consumo de aceites, que en dosis adecuadas, son muy saludables...


viernes, 15 de enero de 2016

¿BEBIDA VEGETAL O LECHE?


¿Qué es mejor tomar, leche o bebida vegetal?

 Las bebidas vegetales como la leche de arroz, la bebida de soja o la bebida de avena se vienen consumiendo como fuente de calcio, cuando están enriquecidas ( algunas marcas comerciales no lo están).
En general, no es necesario tomar un líquido dulce y rico en calcio para tener unos huesos fuertes.
No se recomienda que todo el calcio de la dieta provenga de los lácteos, ni tampoco de la bebida vegetal, aunque sean buenas fuentes de este mineral.
Sin embargo, las bebidas vegetales sí constituyen una fuente de calcio interesante para personas con alergia a los lácteos o a los frutos secos.

¿Es necesario beber leche?

En general, los lácteos no son necesarios cuando existen otras fuentes de proteínas, calcio y vitamina B12 en la dieta
. Cuando no se consumen lácteos, se debe potenciar en la dieta los alimentos ricos en calcio por encima de los alimentos ricos en proteínas de origen animal como la carne (el exceso de proteínas reduce el calcio en los huesos).
Es decir, se obtiene una dieta rica en calcio si se consumen abundantes verduras de color verde, algas, legumbres, frutos secos y semillas.

¿Cuál es el mejor alimento para tener calcio?

Igual que en obesidad se ha dicho numerosas veces que no existen alimentos milagrosos para adelgazar, en la dieta para el calcio sucede lo mismo. 
No existen alimentos milagrosos con calcio para los huesos, lo que asegura una salud ósea correcta es una dieta saludable que aporte suficientes proteínas, calcio, además de otros factores necesarios para la fijación del calcio en el hueso….:


jueves, 14 de enero de 2016

¿QUÉ ALIMENTOS SON BUENOS PARA EL RESFRIADO?


¿Puede la alimentación ayudar a recuperarnos de un resfriado?
La alimentación puede jugar un papel importante para evitar el resfriado o mejorar sus síntomas cuando éste aparece. Los primeros días el cuerpo necesita todos los recursos para combatir la enfermedad. Unas comidas muy abundantes, sobre todo ricas en grasas, aceites o alimentos muy azucarados exigirían concentrar demasiados esfuerzos en la digestión.

¿Qué tipo de alimentos son buenos para curar el resfriado?
Lo recomendable es una dieta ligera muy abundante en vegetales.

Los alimentos recomendados para el resfriado son: el arroz, patatas, calabaza, zanahorias, col, lechuga, manzanas, peras, frutas en general. 

Este tipo de alimentación resulta mucho más digerible y proporciona al mismo tiempo una serie de principios para reducir el tiempo de la enfermedad.


Los cítricos, como las naranjas, limones, limas, etc, contienen mucha vitamina C por lo que son muy buenos para ayudar a recuperarse de un resfriado


¿Por qué es bueno beber cuando se está resfriado?
Otra recomendación necesaria es beber mucho líquido para evitar la deshidratación, sobre todo si se padece fiebre. 
Por otra parte, las infecciones generan sustancias tóxicas que deben eliminarse a través de una orina abundante y no olvidemos que los resfriados se curan bastante aumentando el calor corporal lo que provoca una sudoración abundante. Para sudar hay que beber mucho. Si el resfriado produce diarrea, la pérdida de líquidos es aún mayor.

¿Qué alimentos son los mejores para el resfriado?

Los alimentos más adecuados son:
- Alimentos ricos en vitamina C, ácido fólico y vitamina A
- Alimentos que estimulen las defensas
- Alimentos ricos en zinc

- Alimentos ricos en proteínas...:




miércoles, 13 de enero de 2016

REVISTA DE BOTANICAL-ONLINE DEL MES DE ENERO

Les invitamos a leer la última revista de Botanical-online correspondiente al mes de enero de 2016. 





CONTENIDO DE LA REVISTA


PLANTA MEDICINAL DEL MES



- Propiedades de la celidonia: La celidonia, cirigüeña, hierba de las verrugas o golondrinera fue un remedio muy utilizado en la antigüedad como sedante, calmante del dolor, para afectaciones de la visión y en uso externo, se utiliza para tratar eficazmente herpes, verrugas y callos...


TRATAMIENTO NATURAL DE LA ALOPECIA



- Síntomas y causas de alopecia o calvície: Es la caída o pérdida del cabello sin que se produzca una renovación del mismo, de manera que el cuero cabelludo queda parcial o totalmente desprovisto del mismo...

- Remedios para la calvicie: Plantas medicinales, remedios y lociones para evitar la pérdida de cabello y la alopecia masculina. El sabal es una de las plantas medicinales más prometedoras en este campo...


PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS



- Propiedades de la nuez moscada: De la nuez moscada se extraen dos especias, el macis y la propia nuez moscada. Antiguamente se utilizaba como remedio, pero no se recomienda debido a su toxicidad. Sólo se debe utilizar como especia aromática...


Y mucho mas...    Ver la revista


lunes, 11 de enero de 2016

¿POR QUÉ ES MEJOR DEFECAR DE CUCLILLAS?


Anatómicamente, el cuerpo está diseñado para hacerlo de cuclillas. Es la posición en la que todas las piezas encajan correctamente. Al elevar las rodillas hacia el pecho, el músculo puborrectal se relaja. Este músculo es como una pinza en el recto que permite la contención.

Aunque pueda parecernos diferente dada nuestra experiencia, en realidad, evacuar es una actividad que se realiza mecánicamente: te colocas en la posición correcta y se produce.


El váter para ir sentado se instauró en las clases altas y de ahí fue bajando a los demás estratos de la sociedad. De ahí que siempre haya sido un elemento que asociamos a la buena imagen. En algún momento del siglo XIX, el asiento-váter empezó a ponerse de moda y los avances en la industrialización permitieron que pronto hubiera uno en cada hogar. 

viernes, 8 de enero de 2016

COMIDA PARA TENER LOS HUESOS SANOS Y FUERTES


¿Solamente con tomar mucha leche o alimentos ricos en calcio nos aseguramos la salud de los huesos?

Es un error basar una dieta para los huesos en consumir mucho calcio a través de la leche, lácteos, bebidas enriquecidas con calcio o suplementos, porque en el metabolismo del hueso intervienen muchos otros nutrientes y factores.



¿Qué características debe tener nuestra comida  para fortalecer los huesos?

En una dieta saludable se recomienda el calcio provenga de diferentes fuentes, como vegetales, semillas, frutos secos y legumbres ricas en calcio.


Además de la comida adecuada, ¿ se deben  tener en cuenta otros factores para conseguir unos huesos sanos y fuertes?


Cuando se plantea realizar una dieta saludable para fortalecer los huesos o mantenerlos en buen estado, se deben contemplar muchos factores:

- Factores nutricionales: aporte de calcio y otros nutrientes para los huesos

- Factores dietéticos: dieta equilibrada sin exceso de proteínas, azúcar, sal, (aumentan la eliminación urinaria de calcio)

- Edad y factores hormonales: los jóvenes hasta los 25 años aproximadamente, y las mujeres en la menopausia tienen mayores requerimientos de calcio.


- El ejercicio físico y la exposición solar, porque mejoran la fijación del calcio en los huesos.- 


Entradas más populares

Etiquetas

201 (1) 2017 (1) Abedul (1) Abonos (1) abril (1) Aceite (7) Aceite almendras (1) Aceite de argán (1) Aceite de borraja (1) Aceite de caléndula (2) Aceite de coco (1) Aceite de germen de trigo (1) Aceite de girasol (1) Aceite de nueces (1) Aceite de oliva (12) Aceite de onagra (2) Aceite de palma (1) Aceite de pescado (1) Aceites (4) Aceites de semillas (1) Aceites esenciales (3) Aceites vegetales (3) Acelgas (2) Achicoria (1) Acíbar (1) Acidez (13) Acidificación organismo (1) Ácido fólico (8) Ácido úrico (6) Ácidos grasos (5) Acidos grasos esenciales (7) Acné (5) Adelgazar (23) Aditivos (1) Afonía (1) Agua (6) Aguacate (3) Ajo (5) Alcachofa (8) Alcaparra (1) Alcohol (13) Alergia (4) Alforfón (1) Algas (4) Alimentación (21) Alimentos (37) Alimentos ácidos (1) Alimentos alcalinos (3) Alimentos ecológicos (2) Alimentos industriales (2) Alimentos para curar (26) Alimentos prohibidos (6) Alimentos-medicina (1) Aloe (3) Aloe vera (3) Alubias (2) Alzheimer (2) Amargón (1) Aminoácidos (3) Anemia (5) Angélica china (1) Angina de pecho (1) Anorexia (1) Ansiedad (5) Antibacteriano (1) Antibiótico (3) Antiinflamatorio (6) Antioxidantes (28) Apatía (1) Apetito (2) Arándanos (2) Ardor (1) Arnica (1) Arroz (2) Arrugas (5) Arteriosclerosis (1) Articulaciones (3) Artritis (7) Asma (3) Astringente (1) Avena (4) Ayuno (1) Azucar (1) Azúcar (19) Azúcar refinado (1) Azucar. (1) Azufre (2) Bacterias saludables (1) Barbacoa (1) Batata (1) Bebidas con gas (1) Belleza (3) Beneficios (1) Betacarotenos (11) Bífidus (1) Bilis (2) Biotina (1) Boj (1) Boldo (4) Bollería (1) Boniato (2) Brócoli (3) Bronquitis (3) Cabello (5) Cacao (3) Café (3) Cafeína (1) Caída cabello (1) Calabaza (3) Calabazas (1) Calambres (1) Calcio (17) Caléndula (1) Calorías (4) Calvicie (8) Cambios de humor (1) Caminar (1) Cancer (5) Cáncer (8) Cáncer colon (2) Cáncer duodeno (1) Cáncer garganta (1) Cáncer mama (1) Cáncer piel (1) Candidiasis (1) Canela (2) Cansancio (6) cápsulas (2) Cardamomo (2) Cardo Mariano (2) Caries (1) Carminativo (1) Carne (7) Carnes rojas (1) Carotenos (2) Cartílago (1) Cartílagos (1) Caspa (3) Castaño de Indias (2) cataplasmas (1) Catarro (1) Cebolla (2) Cebollas (3) Cedrón (1) Celíacos (3) Celulitis (2) Cereales (9) Cerebro (2) Champú (1) Chía (9) Chocolate (6) Chocolate con leche (1) Chocolate negro (1) Cicatrices (5) Circulación (5) Cirrosis (7) Ciruelas (1) Cítricos (2) Clavo (1) Cocinar (1) Col (7) Cola de caballo (1) Colágeno (5) Colesterol (18) Cólicos (2) Coliflor (2) Colon irritable (2) Colorantes (1) Combinación proteínas (1) Comino (2) Compota (1) Compresas (1) Comprimidos (1) Concentración (3) Concurso (1) Congestión (1) Conservantes (1) Conservas (1) Contaminación (1) Contraíndicaciones (2) Coquitos (1) Corazón (22) Cosméticos (2) Crecimiento (3) Crema de calabaza (1) Cremas (1) Cromo (1) Crucíferas (2) Cúrcuma (6) Curcumina (2) Dátiles (2) Decocciones (1) Defensas (2) Demencia (1) Deporte (1) Deportistas (6) Depresión (6) Depurativo (6) Dermatitis (3) Desayunar (1) Descascarillado (1) Desinfectante (1) Desintoxicar (5) DHA (1) Diabetes (17) Diarrea (6) Diente de león (2) Dientes (2) Dieta (67) Dieta adelgazar (3) Dieta bikini (1) Dieta depurativa (5) Dieta detox (1) Dieta Dukan (3) Dieta mediterránea (4) Dieta según el grupo sanguíneo (1) Dieta vegetariana (3) Dietas (1) Dietas proteicas (1) Dificultad respiratoria (1) Digestiones pesadas (9) Diuréticos (14) Dolor (6) Dolor de cabeza (2) Dolor de cuello (1) Dolor de estómago (3) Dolor de riñones (1) Dolor espalda (1) Dolor menstrual (1) Dong Quai (1) Dosis (1) Drosera (1) Dulces (1) Duraznos (1) Durian (1) Eczema (4) Edulcorantes (1) Ejercicio físico (9) Embarazo (8) Embutidos (2) Encías sangrantes (1) Encina (1) Energía (1) Energía mental (1) enero (1) Enfermedad de Crohn (1) Enfermedades (2) Enfermedades infecciosas (1) Enfermedades respiratorias (2) Engordar (1) Enjuagues (1) Ensaladas (2) Envejecimiento (1) EPA (1) Equinácea. Árnica (1) Equinácea. Shiitake (1) Eructos (1) Espárragos (1) Especias (4) Esperanza de vida (1) Espinacas (2) Espino blanco (1) Esterilidad (1) Estevia (1) Estimulante (1) Estimulantes (4) Estómago (3) Estreñimiento (20) Estrés (16) Estudiantes (4) Etiquetas (1) Eucalipto (4) Exámenes (2) Exótica (1) Expectorante (1) Falta de atención (1) Farfara (1) Fatiga (1) Fenogreco (1) Fertilidad (1) Fertilizantes (1) Fibra (34) Fibra soluble (8) Fibromialgia (6) Fisioterapia (1) Fitoestrógenos (2) Fitoquímicos (1) Fitoterapia (10) Flato (1) Flatulencias (2) Flavonoides (5) Flor de la Pasión (2) Flora intestinal (5) Flujo (1) Fósforo (6) Fracturas (2) Fresa (1) Fritos (3) Fructosa (2) Fruta (4) Frutas (14) Frutos secos (18) Frutos tóxicos (3) Fumar cigarrillos (2) Fumaria (1) Garbanzos (3) Garcinia cambogia (1) Gargarismos (1) Gases (3) Gastitis (1) Gastritis (12) Gel de sábila (3) Germen de trigo (2) Gingivitis (1) Gingseng (1) Ginkgo (2) GLA (1) Glucomanano (1) Glucosa (1) glucosinolatos (2) Gluten (4) Goji (1) Golpes (1) Gota (5) Granos (4) Grasas (12) Grasas buenas (8) Grasas de cadena larga (1) Grasas hidrogenadas (4) Grasas malas (7) Grasas monosaturadas (1) Grasas saturadas (2) Grasas trans (5) Graviola (1) Gripe (2) Guanábana (1) Guisantes (3) Habas (3) Hambre (8) Helicobacter (3) Hemorragias (2) Hemorroides (2) Heparina (1) Heridas (4) Hernia de hiato (1) Herpes (1) Hidratación (3) Hidratos de carbono (10) Hidratos de carbono complejos (1) Hidrosoluble (1) Hierba de San Juan (1) Hierbas aromáticas (8) Hierro (5) Hígado (19) Hígado graso (3) Higiene de los alimentos (1) Higos secos (1) Hinchazón (3) Hiperactividad (1) Hiperglucemia (1) Hipérico (1) Hipertensión (16) Hipoglucemia (1) Horno (2) Hortalizas (5) Huesos (9) Huevos (4) Hummus (1) Ictericia (1) Ictus (1) Incontinencia urinaria (1) Infarto (2) Infecciones (4) Infusiones (17) Inmunidad (2) Insomnio (2) Insuficiencia cardíaca (4) Insuficiencia hepática (5) Insuficiencia renal (3) Insulina (4) Integral (1) Inteligencia (1) Intestino (4) Intolerancia (1) Intoxicaciones (2) Ira (1) Irritante (1) Isoflavonas (1) Jackfruit (1) Jalea real (1) Jarabe (1) Jengibre (5) Jóvenes (1) Judías (3) Jugo de áloe (3) Jugo de Limón (2) Kiwis (1) Kombu (1) Lactancia (5) Lacteos (8) Lácteos (3) Látex (1) Lavanda (3) Laxante (3) Laxantes (2) LCFA (1) Leche (7) Leche de arroz (1) Leche de coco (1) Leches vegetales (2) Lechuga (2) Lecitina (4) Legumbres (20) Lentejas (3) Levadura de cerveza (4) Licopeno (1) Ligamentos (1) Limón (2) Limones (1) Limpieza hepática (3) Linaza (10) Lino (4) Líquidos (1) Llagas boca (1) Llantén (4) Loción (2) Lupus (2) Magnesio (24) Majuelo (2) Mal aliento (1) Mal de altura (2) Mal humor (3) Mala circulación (6) Malva (3) Malvavisco (1) Manchas (2) Mantequilla (1) Manzana (7) Manzanilla (3) Maravilla (1) Mareo (1) Margarina (1) María Luisa (1) marzo (1) Más grande (1) Mascarillas (1) Masticar alimentos (1) mayo (1) Medicamentos (1) Medicina China (1) Medicina natural (9) Meditación (1) Melatonina (1) Melisa (1) Melocotones (1) Membrillo (1) Memoria (4) Menopausia (8) Menstruación (1) Menta (5) Menú (1) Metabolismo (1) Miel (2) Migraña (2) Minerales (8) Minoxidil (1) Mocos (2) Monodietas (1) Moretones (1) Mucílagos (5) Muelas (1) Mundo (1) Músculo (1) Músculos (5) Nabos (1) Naranjas (2) Nervios (6) Niños (3) Nitratos (3) Nitritos (2) Nitrosaminas (3) nopal (1) Nueces (6) Nueces del Brasil (1) Nueces del Brasilo (1) Nutrientes (4) Nutritivos (1) Obesidad (19) Ojos (2) Okinawa (1) Omega (4) Omega 3 (10) Omega 6 (4) Orina (4) Orozuz (1) Ortigas (1) Osteoporosis (5) Oxalatos (1) Oxígeno (1) Palmiste (1) Pan (3) Páncreas (1) Papa dulce (1) Pasas (1) Passiflora (1) Pastas (1) Pata de caballo (1) Patatas (5) Pectina (3) Pepino (1) Perejil (5) Pescado (1) Pescado azul (2) Peso ideal (1) picante (2) Picor (1) Piedras en la vesícula (4) Piedras en loos riñones (1) Piedras en los riñones (1) Piedras riñones (1) Piel (19) Pimienta (1) pimienta de Cayena (1) Piña (1) Piridoxina (1) Pirosis (1) Pistachos (1) Plancha (1) plantas (2) Plantas anticoagulantes (1) Plantas antiinflamatorias (1) Plantas antisépticas (1) Plantas comestibles (1) Plantas medicinales (30) Plantas silvestres (2) Plantas venenosas (2) Plátano (2) Plátanos (7) Polen (1) Polvo (1) Potasio (17) Prebióticos (2) Preocupación (1) Presión en el pecho (1) Prevención (1) Probióticos (4) Problemas mujer (1) Propiedades de las plantas (5) Propiedades de los alimentos (17) Protector de estómago (1) Proteína (5) Proteínas (18) Psoriasis (5) Psyllium (1) Pulmones (1) Purinas (4) Pus (1) Quemaduras (4) Quercitina (1) Queso (1) Quinoa (2) Quistes ovario (1) Rábanos (1) Radicales libres (1) Raíces (1) Receta (4) Recetas (4) Recolección (1) Refinado (1) Reflujo (3) Regaliz (1) Reishi (1) Relajación (1) Remedio (3) Remedios (42) Remojo (1) Rendimiento (1) Repollo (2) Resfriado (5) Respirar mejor (8) Retención de líquidos (11) Reumatismo (2) revista (6) Riñones (6) Roble (1) Romero (3) Ronquera (1) rúcula (2) Sabal (1) Sábila (3) Sacarosa (1) Sal (19) Sales de hierbas (1) Salvado (2) Salvia (3) Sangrado (2) Saponinas (1) Seborrea (1) Selenio (4) Semillas (22) Semillas calabaza (1) Semillas de girasol (1) Semillas de lino (1) Septicemia (1) Sesamo (2) Sésamo (5) Síndrome premenstrual (2) Síntomas (1) Sintrom (1) Sistema cardiovascular (1) Sistema inmunitario (4) Sistema nervioso (4) Sobrepeso (2) Sodio (3) Sofocos (2) Soja (6) Sol (2) Sopas (1) Sudor (1) Suplementos (16) Sustitutivos de comida (1) Tabaco (8) Taninos (1) Taquicardias (1) (3) Té verde (2) Temperatura (1) Tendones (2) Teobromina (1) Tila (1) Tintura (2) Tomillo (3) Tos (7) Toxicidad (1) Toxinas (2) Tranquilizante (2) Transaminasas (1) Tratamiento natural (10) Trigo sarraceno (2) Tristeza (1) Tubérculos (2) Úlcera (12) Úlceras (2) Uña de gato (1) Uñas (2) Uvas (1) Vahos (1) Vapor (2) Varices (3) Vegetarianos (2) Vejez (1) Vejiga (1) Verduras (27) Vesícula (7) Video (1) Videos (1) Violeta (1) Vista (6) Vitamina A (12) Vitamina B (4) Vitamina B12 (3) Vitamina B6 (1) Vitamina C (19) Vitamina D (3) Vitamina E (12) Vitamina K (3) VitaminaB9 (1) Vitaminas (9) Vitaminas B (10) Warfarina (1) Yaca (1) Yodo (4) Yoga (1) Yogur (6) Zanahoria (6) Zanahorias (6) Zaragatona (1) Zinc (5) Zumo (1)