Translate

martes, 22 de diciembre de 2015

¿POR QUÉ ENFERMA EL HÍGADO?


¿Qué es lo que hace enfermar al hígado?
 Lo más habitual en personas sanas, es que la alimentación inadecuada sea una de las causas principales de que el hígado no presente buena salud.
Según la Medicina Tradicional China, el hígado es el órgano que distribuye la energía y que hace que ésta fluya correctamente por el organismo. 
Los médicos orientales consideran que las emociones bloqueadas pueden ser un síntoma de congestión hepática, por ejemplo después de cambios emocionales fuertes.
En caso de personas que se enojen con mucha facilidad, los médicos naturistas consideran que podría tratarse de una afectación del hígado.

¿Cómo se sabe que el hígado no funciona bien?
- Según la Medicina Tradicional China (MTC), las emociones características de un hígado enfermo son: mal humor, ira, cólera, rabia, nudo en la garganta, etc. 

¿Qué es conveniente hacer si hay problemas de hígado?
Se recomienda una limpieza hepática cuando se producen algunas de las siguientes afectaciones:

- Malas digestiones, cefalea, migrañas, cansancio, etc

- En las mujeres, el dolor menstrual ( antes o después del ciclo) y la hinchazón exagerada de vientre o mamas son síntomas que pueden requerir de una limpieza hepática.
- También es adecuado depurar cuando existe obesidad, diabetes, colesterol alto y triglicéridos altos….: 



lunes, 21 de diciembre de 2015

¿POR QUÉ LAS VERDURAS SON BUENAS PARA ADELGAZAR?

 Las verduras contienen muchos nutrientes, como las vitaminas, los minerales y las fibras necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

 Su escaso poder calórico, debido a la práctica ausencia de grasas, y su elevado conenido en agua,  permite comer cantidades elevadas sin correr el peligro de ingerir demasiadas calorías.

Además, en general, contienen poco sodio y mucho potasio lo que les confiere propiedades diuréticas, necesarias para eliminar líquidos del cuerpo. 

Comiendo cantidades elevadas de estos alimentos, además de no pasar hambre, tendremos garantías de mantenernos en buena forma y con un aspecto delgado.

viernes, 18 de diciembre de 2015

CÓMO MEJORAR EN LOS EXÁMENES


La mayoría de los estudiantes se preocupan porque,  al llegar el tiempo de los exámenes,  se encuentran cansados y no rinden lo que deberían. Los nervios, el trabajo excesivo, la falta de sueño, el estrés son factores determinantes en el estado de la memoria. 

Bajo estas circunstancias, muchos estudiantes sufren un bajón en las defensas que se manifiesta en malestar, cansancio, dolor de cabeza, y, respecto a sus estudios, pérdida de memoria. 

Utilizar los remedios naturales adecuados para potenciar las defensas y recuperar la memoria es la mejor manera de obtener buenas notas  y sentirse mejor durante la época de los exámenes. 

¿Qué se puede hacer para  mejorar el estudio y aumentar las defensas en época de exámenes?

Mejorar la alimentación y tomar algunos suplementos son recursos adecuados para aumentar las defensas y mejorar la memoria. 

¿Qué tipo de alimentos o de suplementos se pueden usar para aumentar la inmunidad y potenciar la memoria?

Entre los  más interesantes se encuentran los siguientes:
- Plantas medicinales como el ginkgo para aumentar la memoria y la concentración
- Infusiones estimulantes de menta y jengibre durante el estudio
- Suplementos para el cansancio: jalea real, polen, maca, equinácea,..
.
- Alimentos más adecuados para el estudio: evitar el azúcar...

Más información sobre la dieta que se puede realizar

Más información sobre los suplementos que se pueden tomar


miércoles, 16 de diciembre de 2015

CÓMO EXPULSAR LAS PIEDRAS DE LA VESÍCULA CON LIMÓN Y ACEITE

El siguiente remedio es muy utilizado en medicina tradicional para expulsar piedras de la vesícula:
 Tomar aceite en ayunas es un remedio muy divulgado para ayudar a dilatar los conductos biliares y ayudar a expulsar pequeñas piedras o "barro" en la vesícula.

 Se acompaña de plantas hepáticas que estimulen el hígado y la expulsión de piedras. Sin embargo, esta práctica presenta contraindicaciones importantes. 

Una de ellas, que no se debe realizar sin el consejo de su médico, ya que si los cálculos son muy grandes, puede producir fuertes cólicos y hasta obstrucción de los conductos. 

Lo más aconsejable sería realizar una ecografía para ver si hay piedras...: 

lunes, 14 de diciembre de 2015

BENEFICIOS DEL ALGA ESPAGUETI DE MAR


El alga Espagueti de mar destaca por su alto contenido en potasio, calcio, magnesio, hierro y yodo. El alga espagueti de mar es una de las algas con un contenido más alto en potasio. Este mineral es indispensable para el correcto funcionamiento cardíaco y se recomienda en caso de enfermedades cardíacas.


Los medicamentos diuréticos que se utilizan para tratar la hipertensión pueden producir una eliminación excesiva de potasio, por lo que también ayudará a compensar las pérdidas de este mineral en personas que tomen medicamentos. 
Debido a que estas algas son un alimento muy concentrado en minerales, es suficiente con 1 ración al día….:

miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿PARA QUÉ SON BUENAS LAS ALGAS?




Las algas son un alimento tradicional que promete mucho en la alimentación del futuro por ser un alimento muy concentrado en minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro, yodo) y porque su cultivo es sostenible.

Son una excelente fuente de fibra, como las verduras terrestres, pero mucho más concentrada en minerales. En poca cantidad aportan mucho potasio, calcio, magnesio, yodo,...

Prácticamente no afectan al balance energético de las dietas, por lo que son ideales en dietas para adelgazar, especialmente cuando existen requerimientos altos de minerales: deportistas, menopausia, osteoporosis, enfermedades del corazón,…

La Medicina Tradicional China considera que las algas son un alimento de naturaleza térmica enfriadora, adecuadas para los síntomas de calor: hipertensión, sudores, ardor de estómago, estreñimiento seco, en la menopausia, etc.

También se considera que nutre el elemento agua, lo que la hace adecuada para problemas de los riñones y la vejiga ( infecciones urinarias, cistitis,...). Son un alimento muy recomendable para personas con problemas de retención de líquidos, celulitis y edemas.

En uso externo tienen propiedades para la piel y forman parte de la composición de muchas cremas anticelulíticas o reductoras de volumen..: 


lunes, 7 de diciembre de 2015

¿POR QUÉ LAS ZANAHORIAS SON BUENAS?

 No contiene tantas calorías como los jugos de fruta, ya que las zanahorias son menos ricas en azúcar que las frutas.

Su color anaranjado es debido a unos pigmentos vegetales antioxidantes, llamados betacarotenos.

 Además de luchar contra los radicales libres, estos componentes también tienen propiedades vitamínicas, es decir, que el organismo los transforma en vitamina A, necesaria para la salud de la piel, de la vista, para la formación de los huesos, y para la fertilidad y reproducción.


Por lo tanto, el jugo de zanahoria es una forma excelente de aportar muchísima vitamina A en la dieta. Sin embargo, los betacarotenos son resistentes a la cocción, por lo que también se pueden obtener a partir de la crema de zanahoria, purés, guisos, verdura hervida,etc. ¡La zanahoria es buena de todas las maneras! 

domingo, 6 de diciembre de 2015

¿CÓMO SE HACE LA CREMA DE CACAO CASERA?



Ingredientes:
- 1 taza de avellanas tostadas
- 1 taza de leche o bebida vegetal
- 1 cucharada de pasas 
- Cacao en polvo puro (opcional)

Elaboración:
- Se tritura la leche con las avellanas tostadas hasta formar una masa homogénea
- Añadir poco a poco las pasas mientras se tritura. Ajustar al dulzor que le queramos dar, las pasas hacen de dulce natural. (¡No queda sabor a pasas!)
- Probar y añadir cacao si se desea, al gusto.
- Untar en pan y disfrutar!

Queda más buena que la marca original. Incluso está deliciosa sin el cacao (crema de avellanas o praliné).
Es denso en nutrientes, proteínas, grasas, fibra y minerales como el calcio, magnesio, fósforo,... 
Proporciona mucha saciedad, energía de buena calidad y un dulzor natural sin azúcar refinado, sino sólo contiene el de las pasas.
Existen otras variaciones, con algarroba, con canela, con plátanos, sin cacao,... Consiste en disfrutar de los alimentos naturales y sin procesar. Sin grasas hidrogenadas.

Más información: Propiedades de las avellanas

sábado, 5 de diciembre de 2015

¿POR QUÉ LA ALIMENTACIÓN ESTÁ DE MODA?

Los temas de alimentación están teniendo mucho interés y cada vez más repercusión en los medios. ¿A qué creen que es debido? Quizás está relacionado con...

1) Que cada vez hay más enfermos por mala alimentación (sobre todo diabetes y obesidad, cada vez más común en niños)

2) Que hay poca cultura dietética. Muchas personas no saben cocinar lo que comían sus abuelas, o dicho de otro modo, sus bisabuelas no reconocerían los "productos" que comen.
 

3) La carrera de nutrición es m
uy joven y recién nos estamos dando cuenta de su importancia

4) Por el bombardeo de nuevos productos con cualidades supuestamente saludables ("light", "sin azúcar", "0% materia grasa", "sin grasas trans", "aceite de origen vegetal",etc.)

5) Porque los ritmos de vida han llevado a un deterioro de la salud que se intenta compensar con la alimentación....

¿Por qué creen que "la alimentación está de moda"?

viernes, 4 de diciembre de 2015

¿QUÉ GRASAS SON MALAS PARA LA SALUD?


Todas las grasas son buenas para el organismo, cuando se encuentran en un equilibrio. Algunas grasas se han de encontrar en menor proporción que otras en la dieta.

Por ejemplo, todas las células del cuerpo están formadas por grasas, como el colesterol, que da estabilidad a las membranas celulares. El colesterol también es necesario para fabricar enzimas digestivos, hormonas y vitamina D.

Las grasas malas son aquellas que en exceso pueden producir enfermedades y problemas de salud. Para el ser humano, estas grasas son las que se conocen como ácidos grasos trans, grasas trans o hidrogenada. …: .




jueves, 3 de diciembre de 2015

COMO DEBEN CUIDARSE LAS PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS DE CORAZÓN

 Los cuidados principales para la insuficiencia cardíaca son:

- Control médico y tomar la medicación a la hora que le ha indicado el médico.
- Controlar la tensión arterial cada día
- Ejercicio físico adecuado, pautado por el fisioterapeuta
- Dieta adecuada, sin sal (leer detalles en el artículo), controlado por un dietista
- Factores psicosociales: evitar el estrés, la soledad y la tristeza.
- Tóxicos: no fumar, no tomar alcohol ni estimulantes

La persona o cuidador debe conocer los SIGNOS DE ALARMA que pueden indicar un agravamiento de la insuficiencia cardíaca, que son:

- Cansancio o debilidad, malestar general, que no mejora o que empeora
- Desmayos o caídas
- Opresión en el pecho
- Sensación de ahogo
- Incremento de la tos
- Hinchazón en las piernas y el abdomen
- Manos hinchadas

Acudir al hospital si se presenta alguno de los siguientes síntomas.

martes, 1 de diciembre de 2015

¿CUÁL ES MEJOR: EL AZUCAR BLANCO O EL AZÚCAR DE LAS FRUTAS?


El azúcar natural de los alimentos es siempre mejor que el refinado, porque el mismo alimento contiene vitaminas necesarias para el metabolismo del azúcar. En cambio, el azúcar refinado es un "ladrón" de vitaminas.

Se dice que el azúcar refinado es un ladrón porque aumenta los requerimientos de vitaminas del organismo, debido a que éstas son eliminadas de la caña de azúcar en su refinamiento.

Muchas veces el azúcar se esconde detrás de productos que además llevan muchas grasas malas para la salud, como las conocidas grasas trans o hidrogenadas.

 Esto también es un punto a tener en cuenta en los perjuicios del azúcar, ya que actualmente el azúcar se consume de forma desmesurada y en productos muy refinados o procesados, que muchas veces van cargados de aditivos y otros ingredientes comestibles, pero que carecen de propiedades nutricionales.



COMO PREPARAR UNA INFUSIÓN DE REGALIZ

El regaliz es una planta cuyos usos medicinales son muy variados, que se ha utilizado -y se sigue usando- mucho por sus diferentes propiedades medicinales. 

Es antiinflamatoria, protectora del hígado y antitusiva (para la tos). Además proporciona un sabor dulzón a las infusiones.

Para prepararla se corta en obleas, para que desprenda mejor su sabor y sus principios.

Su principio activo es la glicirricina, en las raíces de tres años que todavía no han producido fruto y que suelen recogerse durante el octubre y el noviembre. 

Se puede comprar en las herboristerías y mercados...:



Entradas más populares

Etiquetas

2017 (1) Abedul (1) Abonos (1) Aceite (7) Aceite almendras (1) Aceite de argán (1) Aceite de borraja (1) Aceite de caléndula (2) Aceite de coco (1) Aceite de germen de trigo (1) Aceite de girasol (1) Aceite de nueces (1) Aceite de oliva (12) Aceite de onagra (2) Aceite de palma (1) Aceite de pescado (1) Aceites (4) Aceites de semillas (1) Aceites esenciales (3) Aceites vegetales (3) Acelgas (2) Achicoria (1) Acíbar (1) Acidez (13) Acidificación organismo (1) Ácido fólico (8) Ácido úrico (5) Ácidos grasos (5) Acidos grasos esenciales (7) Acné (5) Adelgazar (23) Aditivos (1) Afonía (1) Agua (6) Aguacate (3) Ajo (5) Alcachofa (8) Alcaparra (1) Alcohol (13) Alergia (4) Alforfón (1) Algas (4) Alimentación (21) Alimentos (37) Alimentos ácidos (1) Alimentos alcalinos (3) Alimentos ecológicos (2) Alimentos industriales (2) Alimentos para curar (26) Alimentos prohibidos (6) Alimentos-medicina (1) Aloe (3) Aloe vera (3) Alubias (2) Alzheimer (2) Amargón (1) Aminoácidos (3) Anemia (5) Angélica china (1) Angina de pecho (1) Anorexia (1) Ansiedad (5) Antibacteriano (1) Antibiótico (3) Antiinflamatorio (6) Antioxidantes (27) Apatía (1) Apetito (2) Arándanos (2) Ardor (1) Arnica (1) Arroz (2) Arrugas (5) Arteriosclerosis (1) Articulaciones (3) Artritis (7) Asma (3) Astringente (1) Avena (4) Ayuno (1) Azucar (1) Azúcar (19) Azúcar refinado (1) Azucar. (1) Azufre (2) Bacterias saludables (1) Barbacoa (1) Batata (1) Bebidas con gas (1) Belleza (3) Beneficios (1) Betacarotenos (10) Bífidus (1) Bilis (2) Biotina (1) Boj (1) Boldo (4) Bollería (1) Boniato (2) Brócoli (3) Bronquitis (3) Cabello (5) Cacao (3) Café (3) Cafeína (1) Caída cabello (1) Calabaza (3) Calabazas (1) Calambres (1) Calcio (17) Caléndula (1) Calorías (4) Calvicie (8) Cambios de humor (1) Caminar (1) Cancer (5) Cáncer (8) Cáncer colon (2) Cáncer duodeno (1) Cáncer garganta (1) Cáncer mama (1) Cáncer piel (1) Candidiasis (1) Canela (2) Cansancio (6) cápsulas (2) Cardamomo (2) Cardo Mariano (2) Caries (1) Carminativo (1) Carne (7) Carnes rojas (1) Carotenos (2) Cartílago (1) Cartílagos (1) Caspa (3) Castaño de Indias (2) cataplasmas (1) Catarro (1) Cebolla (2) Cebollas (3) Cedrón (1) Celíacos (3) Celulitis (2) Cereales (9) Cerebro (2) Champú (1) Chía (9) Chocolate (6) Chocolate con leche (1) Chocolate negro (1) Cicatrices (5) Circulación (5) Cirrosis (7) Ciruelas (1) Cítricos (2) Clavo (1) Cocinar (1) Col (7) Cola de caballo (1) Colágeno (5) Colesterol (18) Cólicos (2) Coliflor (2) Colon irritable (2) Colorantes (1) Combinación proteínas (1) Comino (2) Compota (1) Compresas (1) Comprimidos (1) Concentración (3) Concurso (1) Congestión (1) Conservantes (1) Conservas (1) Contaminación (1) Contraíndicaciones (2) Coquitos (1) Corazón (21) Cosméticos (2) Crecimiento (3) Crema de calabaza (1) Cremas (1) Cromo (1) Crucíferas (2) Cúrcuma (6) Curcumina (2) Dátiles (2) Decocciones (1) Defensas (2) Demencia (1) Deporte (1) Deportistas (6) Depresión (6) Depurativo (6) Dermatitis (2) Desayunar (1) Descascarillado (1) Desinfectante (1) Desintoxicar (5) DHA (1) Diabetes (17) Diarrea (6) Diente de león (2) Dientes (2) Dieta (66) Dieta adelgazar (3) Dieta bikini (1) Dieta depurativa (5) Dieta detox (1) Dieta Dukan (3) Dieta mediterránea (4) Dieta según el grupo sanguíneo (1) Dieta vegetariana (3) Dietas (1) Dietas proteicas (1) Dificultad respiratoria (1) Digestiones pesadas (9) Diuréticos (14) Dolor (6) Dolor de cabeza (2) Dolor de cuello (1) Dolor de estómago (3) Dolor de riñones (1) Dolor espalda (1) Dolor menstrual (1) Dong Quai (1) Dosis (1) Drosera (1) Dulces (1) Duraznos (1) Durian (1) Eczema (4) Edulcorantes (1) Ejercicio físico (9) Embarazo (8) Embutidos (2) Encías sangrantes (1) Encina (1) Energía (1) Energía mental (1) enero (1) Enfermedad de Crohn (1) Enfermedades (2) Enfermedades infecciosas (1) Enfermedades respiratorias (2) Engordar (1) Enjuagues (1) Ensaladas (2) Envejecimiento (1) EPA (1) Equinácea. Árnica (1) Equinácea. Shiitake (1) Eructos (1) Espárragos (1) Especias (4) Esperanza de vida (1) Espinacas (2) Espino blanco (1) Esterilidad (1) Estevia (1) Estimulante (1) Estimulantes (4) Estómago (3) Estreñimiento (20) Estrés (16) Estudiantes (4) Etiquetas (1) Eucalipto (4) Exámenes (2) Exótica (1) Expectorante (1) Falta de atención (1) Farfara (1) Fatiga (1) Fenogreco (1) Fertilidad (1) Fertilizantes (1) Fibra (34) Fibra soluble (8) Fibromialgia (6) Fisioterapia (1) Fitoestrógenos (2) Fitoquímicos (1) Fitoterapia (10) Flato (1) Flatulencias (2) Flavonoides (5) Flor de la Pasión (2) Flora intestinal (5) Flujo (1) Fósforo (6) Fracturas (2) Fresa (1) Fritos (3) Fructosa (2) Fruta (4) Frutas (14) Frutos secos (18) Frutos tóxicos (3) Fumar cigarrillos (2) Fumaria (1) Garbanzos (3) Garcinia cambogia (1) Gargarismos (1) Gases (3) Gastitis (1) Gastritis (12) Gel de sábila (3) Germen de trigo (2) Gingivitis (1) Gingseng (1) Ginkgo (2) GLA (1) Glucomanano (1) Glucosa (1) glucosinolatos (2) Gluten (4) Goji (1) Golpes (1) Gota (5) Granos (4) Grasas (12) Grasas buenas (8) Grasas de cadena larga (1) Grasas hidrogenadas (4) Grasas malas (7) Grasas monosaturadas (1) Grasas saturadas (2) Grasas trans (5) Graviola (1) Gripe (2) Guanábana (1) Guisantes (3) Habas (3) Hambre (8) Helicobacter (3) Hemorragias (2) Hemorroides (2) Heparina (1) Heridas (4) Hernia de hiato (1) Herpes (1) Hidratación (3) Hidratos de carbono (10) Hidratos de carbono complejos (1) Hidrosoluble (1) Hierba de San Juan (1) Hierbas aromáticas (8) Hierro (5) Hígado (19) Hígado graso (3) Higiene de los alimentos (1) Higos secos (1) Hinchazón (3) Hiperactividad (1) Hiperglucemia (1) Hipérico (1) Hipertensión (16) Hipoglucemia (1) Horno (2) Hortalizas (5) Huesos (9) Huevos (4) Hummus (1) Ictericia (1) Ictus (1) Incontinencia urinaria (1) Infarto (2) Infecciones (4) Infusiones (17) Inmunidad (2) Insomnio (2) Insuficiencia cardíaca (4) Insuficiencia hepática (5) Insuficiencia renal (2) Insulina (4) Integral (1) Inteligencia (1) Intestino (4) Intolerancia (1) Intoxicaciones (2) Ira (1) Irritante (1) Isoflavonas (1) Jackfruit (1) Jalea real (1) Jarabe (1) Jengibre (5) Jóvenes (1) Judías (3) Jugo de áloe (3) Jugo de Limón (2) Kiwis (1) Kombu (1) Lactancia (5) Lacteos (8) Lácteos (3) Látex (1) Lavanda (3) Laxante (3) Laxantes (2) LCFA (1) Leche (7) Leche de arroz (1) Leche de coco (1) Leches vegetales (2) Lechuga (2) Lecitina (4) Legumbres (20) Lentejas (3) Levadura de cerveza (4) Licopeno (1) Ligamentos (1) Limón (2) Limones (1) Limpieza hepática (3) Linaza (10) Lino (4) Líquidos (1) Llagas boca (1) Llantén (4) Loción (2) Lupus (2) Magnesio (24) Majuelo (2) Mal aliento (1) Mal de altura (2) Mal humor (3) Mala circulación (6) Malva (3) Malvavisco (1) Manchas (2) Mantequilla (1) Manzana (7) Manzanilla (3) Maravilla (1) Mareo (1) Margarina (1) María Luisa (1) Más grande (1) Mascarillas (1) Masticar alimentos (1) mayo (1) Medicamentos (1) Medicina China (1) Medicina natural (9) Meditación (1) Melatonina (1) Melisa (1) Melocotones (1) Membrillo (1) Memoria (4) Menopausia (8) Menstruación (1) Menta (5) Menú (1) Metabolismo (1) Miel (2) Migraña (2) Minerales (8) Minoxidil (1) Mocos (2) Monodietas (1) Moretones (1) Mucílagos (5) Muelas (1) Mundo (1) Músculo (1) Músculos (5) Nabos (1) Naranjas (2) Nervios (6) Niños (3) Nitratos (3) Nitritos (2) Nitrosaminas (3) Nueces (6) Nueces del Brasil (1) Nueces del Brasilo (1) Nutrientes (4) Nutritivos (1) Obesidad (19) Ojos (1) Okinawa (1) Omega (4) Omega 3 (10) Omega 6 (4) Orina (4) Orozuz (1) Osteoporosis (5) Oxalatos (1) Oxígeno (1) Palmiste (1) Pan (3) Páncreas (1) Papa dulce (1) Pasas (1) Passiflora (1) Pastas (1) Pata de caballo (1) Patatas (5) Pectina (3) Pepino (1) Perejil (5) Pescado (1) Pescado azul (2) Peso ideal (1) picante (2) Picor (1) Piedras en la vesícula (4) Piedras en loos riñones (1) Piedras en los riñones (1) Piedras riñones (1) Piel (18) Pimienta (1) pimienta de Cayena (1) Piña (1) Piridoxina (1) Pirosis (1) Pistachos (1) Plancha (1) plantas (2) Plantas anticoagulantes (1) Plantas antiinflamatorias (1) Plantas antisépticas (1) Plantas comestibles (1) Plantas medicinales (29) Plantas silvestres (2) Plantas venenosas (2) Plátano (2) Plátanos (7) Polen (1) Polvo (1) Potasio (17) Prebióticos (2) Preocupación (1) Presión en el pecho (1) Prevención (1) Probióticos (4) Problemas mujer (1) Propiedades de las plantas (5) Propiedades de los alimentos (16) Protector de estómago (1) Proteína (5) Proteínas (18) Psoriasis (5) Psyllium (1) Pulmones (1) Purinas (4) Pus (1) Quemaduras (4) Quercitina (1) Queso (1) Quinoa (2) Quistes ovario (1) Rábanos (1) Radicales libres (1) Raíces (1) Receta (4) Recetas (4) Recolección (1) Refinado (1) Reflujo (3) Regaliz (1) Reishi (1) Relajación (1) Remedio (3) Remedios (41) Remojo (1) Rendimiento (1) Repollo (2) Resfriado (5) Respirar mejor (8) Retención de líquidos (11) Reumatismo (2) revista (4) Riñones (6) Roble (1) Romero (3) Ronquera (1) rúcula (2) Sabal (1) Sábila (3) Sacarosa (1) Sal (19) Sales de hierbas (1) Salvado (2) Salvia (3) Sangrado (2) Saponinas (1) Seborrea (1) Selenio (4) Semillas (22) Semillas calabaza (1) Semillas de girasol (1) Semillas de lino (1) Septicemia (1) Sesamo (2) Sésamo (5) Síndrome premenstrual (2) Síntomas (1) Sintrom (1) Sistema cardiovascular (1) Sistema inmunitario (4) Sistema nervioso (4) Sobrepeso (2) Sodio (3) Sofocos (2) Soja (6) Sol (2) Sopas (1) Sudor (1) Suplementos (16) Sustitutivos de comida (1) Tabaco (8) Taninos (1) Taquicardias (1) (3) Té verde (2) Temperatura (1) Tendones (2) Teobromina (1) Tila (1) Tintura (2) Tomillo (2) Tos (7) Toxicidad (1) Toxinas (2) Tranquilizante (2) Transaminasas (1) Tratamiento natural (10) Trigo sarraceno (2) Tristeza (1) Tubérculos (2) Úlcera (12) Úlceras (2) Uña de gato (1) Uñas (2) Uvas (1) Vahos (1) Vapor (2) Varices (3) Vegetarianos (2) Vejez (1) Vejiga (1) Verduras (27) Vesícula (7) Vista (5) Vitamina A (11) Vitamina B (4) Vitamina B12 (3) Vitamina B6 (1) Vitamina C (19) Vitamina D (3) Vitamina E (12) Vitamina K (3) VitaminaB9 (1) Vitaminas (9) Vitaminas B (10) Warfarina (1) Yaca (1) Yodo (4) Yoga (1) Yogur (5) Zanahoria (5) Zanahorias (6) Zaragatona (1) Zinc (5) Zumo (1)